Antonella Avila es una arquitecta paraguaya cuya pasión por el arte, la pintura y la ilustración está arraigada a recuerdos de las experiencias vividas durante toda su vida.
Mirando a maestros como Matisse, Picasso, Joaquin Torres Garcia, Gurvich, grandes influyentes del cubismo y el fauvismo, característicos por sus formas y el uso excesivo de colores vivos, hasta artistas más nuestros y más vanguardistas como Migliorisi, Olga Blinder y Sebastian Boesmi.
Antonella ha desarrollado una cualidad distintiva en sus obras que alude una estética alegre y melancólica mientras empuja los límites de la pintura con ilustraciones más allá de sus limitaciones tradicionales, relatando historias.
Antonella se graduó de Arquitecta en la Universidad federal de Santa Maria en la ciudad de Santa Maria, Río grande do Sul, Brasil. Trabajando como arquitecta en Asunción, siguió profundizando en su arte de forma autodidacta buscando representar las historias que narra en textura y con colores característicos que describen la personalidad de su obra. La narrativa se lleva a un paso más allá con la pincelada única que se aplica a las obras personalizadas para cada cliente o situación, lo que hace que cada diseño tenga una relación única con la persona que lo adquiere. La artista plasma en el lienzo la interpretación o historia del espectador, para que luego él se sorprenda y logre descifrar por sí mismo el mensaje que trató de transmitir.
Tras haber sido convocada para colaborar con entidades muy reconocidas de su país natal. Su trabajo ha sido destinado en su mayoría a colecciones privadas comisionadas y personalizadas en distintos países como Paraguay, Brasil, Uruguay, Alemania, Israel y Estados Unidos. Sus obras también han sido publicadas en colaboraciones con instituciones tecnológicas como el ITTI Digital Paraguay, además de organizaciones solidarias como TECHO Paraguay y UNICEF.
Siendo parte de la transformación cultural, y en un intento de conservar la historia y el origen paraguayo, a través de un juguete didáctico con propósito, pensada para compartir en familia, Antonella colaboró con la marca COCOMELON desarrollando ilustraciones para crear unos rompecabezas con diseños únicos, buscando conservar la esencia nacional.
La artista, además intervino con diseños exclusivos para la marca de alfajores premium DULCE MANJAR, cuidadosamente creados para resaltar la identidad paraguaya.